Posteado por: 1profe+ | septiembre, 2008

¿Qué es un CEC 15?

¿Qué es ? ¿De qué se trata ?
El CEC 15 es el Certificado de antiguedad docente que emite la Provincia de Buenos Aires a sus docentes. Es el documento que certifica la antiguedad del docente.

¿Para quién es ?
Para los docentes que hayan ejercido en colegios de la Provincia de Buenos Aires, sean estos del ámbito público como privado.

¿Quién lo puede realizar ?
Cualquier persona. No es Personal. En general lo gestiona el colegio, pero también puede hacerse de modo personal o mediante un gestor.

¿Qué necesito para hacer el trámite?
Debe solicitarlo al Representante Legal del Establecimiento Educativo en el que se desempeña, quien completa un formulario con los datos del docente y las tareas cumplidas. En el caso de aquellos establecimientos que cerraron, hay que dirigirse al Inspector Jefe de la Región y luego presentarlo en el Dto. de Jubilaciones y Certificaciones.

¿Cuanto demoro en hacerlo?
Si el colegio está abierto: 2 meses. Si el colegio cerró: 4 meses aproximadamente. Estos plazos son aproximados, en general la aprobación de estos certificados suele tardar un poco más, y es en promedio de 6 meses.

¿Cómo recibo el resultado o producto del tramite ?
Se retira en DIPREGEP, de manera personal o a través de un gestor. Cuando lo tramita la propia escuela, llega a la escuela.

¿Cuánto cuesta?
Es gratuito

¿Dónde lo puedo hacer?

DIPREGEP Torre 1. Piso 10. Dto de Jubilaciones y Certificaciones. Calle 12 y 51, La Plata.

Ver Fuente

¿Puede ser rechazado?

El CEC 15 sólo es aprobado si están pagas todas las cargas sociales por parte del empleador. Caso contrario, el certificado vuelve de regreso y el docente no acredita la antigüedad.

El trámite en DIPREGEP consiste en un chequeo de las planillas de antigüedad que se firman mes a mes (un planillón lleno de datos que tu administrador te habrá hecho firmar alguna vez) y luego lo cruzan con la información de los aportes del IPS. Una primera forma de control sobre la corrección de tu escuela es que te hagan firmar el planillón, fácilmente reconocible por sus dimensiones y porque se firman múltiples copias.

—> Importancia de tener los CEC 15 al día

About these ads

Responses

  1. quisiera saber cuanto tiempo se debe trabajar en una institucion, en este caso suplencia, para solicitar el c15??

  2. Hola, necesito consultar lo siguiente¿Qué pasa si el establecimiento educativo privado no ingresó al docente en Planta Funcional, y a trabajado durante 3 años como supuesto Titular? ¿Influye que el Establecimiento privado no tenga subvención?

  3. Una consulta, hace 3 meses inicie el tramite de c15 tengo 15 años de antiguedad quisiera saber si cuando el tramite esté aprobado voy a cobrar retroactivo xq ahora percibo un sueldo de una maestra qe recien se inicia

  4. Quisiera saber si para presentar de escuela privada a escuela privada, es necesario que esté homolagado en La plata? Mi C15 tiene una firma de La plata, pero en la escuela donde lo presento, me exigen que esté homolagado.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: