Posteado por: 1profe+ | septiembre, 2008

Importancia de contar con los CEC 15 al día

Una sana costumbre es pedir las certificaciones de servicios cada vez que terminamos la relación laboral con un establecimiento. De esta manera, podremos acreditar más fácilmente la antigüedad y sus beneficios. Esto está estipulado en el siguiente artículo del Estatuto del docente:

ARTICULO 34°: La bonificación por antigüedad será ajustada teniendo en cuenta la antigüedad total en la docencia. Para ello se acumularán todos los servicios no simultáneos de carácter docente, según lo especificado en el artículo 2°, fehacientemente acreditados y prestados en jurisdicción nacional, provincial o municipal, o en establecimientos incorporados a la enseñanza oficial, o simplemente autorizados, si para este último caso probará haber efectuado los aportes a la respectiva Caja de Jubilaciones. No se computarán los servicios mediante los cuales se haya obtenido beneficio jubilatorio alguno, salvo que se renuncie al mismo.

El reajuste de la antigüedad se realizará mensualmente para el personal docente que reviste en carácter de titular, interino o provisional. Al personal suplente se le reajustará al 1° de Enero de cada año y se hará efectiva la bonificación a partir de la fecha en que se cumplan los plazos fijados para cada período.

Ver completo el Estatuto del Docente de la Provincia de Buenos Aires

About these ads

Responses

  1. Hola trabajé cuatro años en un colegio antes hasta febrero de 1984, puedo pedir el cec15 a la escuela por esos años? Me dijeron en el colegio que antes del año 1984 no corresponde el CEC, sino la planilla del anses con los aportes. Es asi?
    Gracias

  2. Una consulta, una vez hecho el CEC 15 tiene vencimiento para poder tramitar la antiguedad?

  3. Hola quisiera saber si la escuela se niega a tramitarlo puede haber problemas de aportes????????? graciasssss

  4. hola, soy docente de musica en nivel inicial. Trabaje en un jardin privado, sin subvención, que nunca me hizo firmar mecanizadas. Siempre se manejaron con recibo de sueldo. Me tienen que dar el CEC15? corresponde o no? que puedo hacer para que me cuente la antiguedad de ese trabajo? gracias

  5. Estoy viviendo fuera del país hace 10 años, después de haber trabajado en colegios secundarios durante 7 años. Nunca pedí certificados al finalizar cada puesto. Trabajé en colegios públicos y privados.El año próximo voy a regresar y me he vuelto a inscribir en los listados oficiales, pero mi puntaje es el de recién recibida. Cómo puedo hacer para certificar mi antigüedad?
    Muchas gracias desde ya por su respuesta.
    Bibiana Giunta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: