Posteado por: 1profe+ | febrero, 2009

Preceptora multifunción

Con mi título en la mano, en el 2006, conseguí mi primer “trabajo”, demás estar decir que mi economía estaba en cero, había sido una estudiante a la que los ahorros se les habían acabado. Esta primera oportunidad se presentó desde un principio con dificultades, pero si las cosas se presentan con desafíos, uno responde con mas fuerza, en este caso, fuerza de trabajo del cual se beneficiaba la Representante Legal Esther Martínez y su hija Ana Hidalgo. Grandes conocedoras del “me hago la que yo no se nada”, se  aprovecharon y abusaron.

Hay varios episodios durante mi estadía, que se prolongó hasta febrero del 2007, siempre atada de la esperanza de la famosa subvencion, atada al entusiasmo de los nuevos, que llegaban con un gran ánimo, sostenida por los no tan nuevos, que te ponen el hombro para tolerar “un poco más”, y sobre todo, con una intriga interna de saber hasta dónde se es capaz de llegar. En el caso de la dueña del Divino, no hay escrúpulos; seguramente piensa que “escrúpulos” es una moneda de alguna isla del Pacífico, que se yo…

Lo cierto es que como preceptora fui doblemente preceptora, psicóloga (de la dueña que me engañaba en la cara haciéndome creer que sentía remordimientos de la situación), directora y secretaria en determinado momento, diciembre 2006, cuando no había cargos jerárquicos en el colegio. Yo me hacía cargo de todo junto a docentes que me ayudaban, lo mas terrible es que hoy por hoy lo pienso y agradezco a Dios que no haya pasado nada, y por otro lado me asombra la ignorancia de esta mujer que con tantos años en docencia no sabía que debía hacerce cargo el docente de mayor antigüedad, pero claro… ¿qué docente conocedor de la situación del colegio querría tomar una dirección? Siempre es mejor un ignorante, ya lo sabemos: si pasa algo lo culpamos.

Siempre sentí que debía haber hecho más por desenmascarar a esta gente, agradezco el espacio…

Un abrazo a todos.

Anuncios

Responses

  1. NECESITO MÁS DATOS DEL DIVINO MAESTRO.
    FUI ALUMNA DE PRIMARIA HACE MUCHOS AÑOS Y OBSERVE MUCHAS COSAS.PERO CALLE PORQUE A UNA SOLA QUIEN IBA A CREER.
    ACTUALMENTE IBA MI PEQUEÑO.AHORA SIN CLASES PORQUE TODAVÍA NO SOLUCIONARON EL PROBLEMA DE LA FUGA DE GAS.COSA QUE ME ENTERÉ APENAS PASÓ LAS VACACIONES DE INVIERNO.TUVE UN MAL PRESENTIMIENTO DESPUÉS QUE ANOTE A MI PEQUEÑO.
    CADA VEZ QUE SIENTO ESO PASAN COSAS PEQUEÑAS O GRANDES .PERO QUE ME AYUDÓ MUCHAS VECES A SALIR DE PELIGROS.
    POR CUESTIÓN DE SEGURIDAD SÓLO PUEDO DECIR QUE NO LE VEO A ESTE INSTITUTO.TIENE QUE HABER CAMBIO DE TODO TIPO.DE LO CONTRARIO SERÁ CERRADO. CONSEJO HAGAN JUICIO LAS PERSONAS QUE TENGAN QUE HACER . LO QUE PIDO A LA JUSTICIA DIVINA SE CUMPLE.
    A POCO DE EMPEZAR MI PEQUEÑO SE LE BROTÓ LA BOCA Y DICEN QUE NO SABÍA QUE PUDO SER. LUEGO QUE PUEDE SER ALÉRGICO A ALGO QUE TOCO.
    ESTOY SIGUIENDO DE CERCA TODO Y ME VOY A MOVILIZAR PARA QUE HAYA JUSTICIA POR TODOS.

  2. Soy Profe de la Institución actualmente y me gustaría información! Gracias..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: