Posteado por: 1profe+ | marzo, 2010

Riesgos de una salida didáctica

Cuando estuve en la escuela tuvimos un tiempo “glorioso” en el que la verdad que la pasábamos bien en la escuela. Parecía que valía la pena trabajar ahí sin más pago que la antigüedad y la experiencia. El grupo de docentes era muy lindo y con los chicos había muy buena relación.

En ese momento me tocó acompañar una excursión a la Reserva Ecológica. Todavía pienso cómo la supervisión la aprobó, más que ya había vencido el plazo para las salidas didácticas.

La cuestión es que fuimos varios profes con los tres cursos de ESB, serían unos 30 chicos con 5 profesores. La salida estuvo linda, gracias a Dios no pasó nada…

Tiempo después nos enteramos de que Ester había permitido la salida cuando no había cobertura de ART, esto es, cualquier cosa que pasara con los chicos íbamos a ser responsables con nuestros bienes y hasta con prisión. Cuando me enteré se me heló la sangre, y a la vez me agarró un ataque de furia porque esta señora nos mandó bien conscientes del peligro que corríamos. Incluso nos permitió llevar una chica que estaba recién operada de la cadera y que hasta hacía un mes había estado yendo a la escuela en silla de ruedas.

Éramos chicos e inexpertos y no fuimos conscientes del riesgo que corríamos; nos hubiéramos jugado la carrera. Y aunque Ester lo sabía, no hizo NADA por impedirlo.

Espero que esta experiencia sirva para que otros no corran el riesgo que yo corrí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: