Condiciones laborales

Convengamos que ya a simple vista, en el trabajo cotidiano, uno se da cuenta que las condiciones laborales son muy irregulares. Pero, ¿hasta qué punto? Aquí intentaremos contarte algunas cosas, dado también que las propias condiciones laborales docentes son muy distintas a las de cualquier otro trabajo. Por ello, recomendamos conocer el estatuto del docente, que es el instrumento que nos permite conocer nuestros derechos y obligaciones como docentes.

En lo que respecta al colegio, he aquí los principales items:

—> ¿Qué pasa con los aportes jubilatorios y de obra social?

—> ¿Qué validez tienen los certificados de servicios?

—> ¿Qué pasa con la liquidación de sueldos?

—> ¿Cuál es la realidad de las condiciones de contratación?

—> ¿Qué pasa con la responsabilidad civil?

Anuncios

Responses

  1. Mi nombre es Eleonora Sánchez y soy docente.
    Este año desde el 13/03 hasta el 01/09 fecha en la que renuncié trabajé en el Colegio María Inmaculada de Florida (escuela privada subvencionada por el Estado) Dirección: Virrey Olaguer y Feliú 3536. CUIT nº 27-04724133-8. Por lo tanto el Mes de Agosto que sí lo trabajé, no lo cobré y lo sigo reclamando por teléfono y por telegrama y no tengo ni respuesta ni pago.
    Por favor si pudiesen darme algún contacto de la dirección de escuelas privadas se los agradecería ya que quiero dejar la denuncia realizada ya que a ellos mi plata se la derivó el Estado y a mí nunca que me abonaron o les agradecería si me dan alguna otra solución.
    Desde ya muchas gracias.
    Atte.
    Eleonora Sánchez.

  2. En una escuela privada de la Provincia de Córdoba, adscripta con aporte estatal del 100%, ¿es aplicable la Ley de contrato de trabajo en relación a las suspensiones disciplinarias?. Soy abogado y a mi clienta le han aplicado una sanción disciplinaria de suspensión por siete días y de acuerdo a lo que estoy viendo, sería aplicable la normativa de la L.C.T. y no aplicable la normativa de los docentes oficiales.-
    En el caso de que fuera aplicable la L.C.T. debo impugnar la sanción en un plazo no mayor a treinta días y no podría ir por vía de recurso de reconsideracíón… ¿estoy en lo correcto??
    Espero vuestros comentarios

  3. Perón obvié el Representante Legal .

  4. En las escuelas privadas subvencionadas de la provincia de buenos aires, el representante obligatoriamente tiene que ser docente?
    Gracias. Peter


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: