Liquidación de sueldos

A muchos de nosotros nos pasó que empezamos a trabajar en el Divino Maestro, a llevarnos la módica suma de dinero que Ana Hidalgo nos daba cada día, a guardar los recibos, y a veces nos decíamos que es cierto que la docencia paga mal.  Pero un día nos llaman de otra escuela, y empezamos a trabajar, y al recibir el recibo nos damos cuenta de que por la misma cantidad de horas de clase recibimos mucho más… o que por menos horas de reloj de trabajo la diferencia es notable… y empezamos a preguntarnos: “¿Cómo puede ser?”

Si esto o algo parecido te pasó, si estás sospechando que te están liquidando mal el sueldo, te contamos que es cierto, los sueldos están mal liquidados. El cálculo en general da una diferencia del orden del 50 al 100% entre el sueldo real y lo que dice el recibo del Divino Maestro. En los recibos, además, a veces la suma de las columnas no da lo que declaran en la suma final.

La información con la que contamos corresponde al nivel ESB y Polimodal, asi que agradecemos si algún maestro de Primaria y Jardín nos cuenta como es un recibo tipo de ustedes. No conseguimos todavía grilla salarial para poder dar estos datos con números, pero aún así te presentamos aquí los principales errores de tu liquidación de sueldos para arribar a un monto menor al que debería.

Te cuentan horas cátedra (40 minutos) en vez de horas módulo (60 minutos), que son las que se dictan en la escuela. Entonces, si vos dictaste 2 módulos (120 minutos), te están considerando 2 horas cátedras (80 minutos). Así, por cada dos horas liquidadas, te están dejando de considerar una hora.

Calculan el valor de la hora según la grilla correspondiente a docentes de otras áreas y niveles que pagan menos. En este caso, los docentes del ex polimodal son los que salen más perjudicados, dado que son los que tienen el monto más alto.

No consideran los sucesivos decretos mediante los cuales se han legalizado los aumentos.

No se paga el incentivo docente.

No te consideran asignaciones familiares ni familia numerosa.

– En el caso de aquellos docentes que tienen mucha antigüedad, no siempre está bien considerada; a veces la reducen aduciendo que la escuela no puede pagar… es decir, ni siquiera la reconocen.

Sucesivos docentes han marcado esto, y recibiendo ayuda del sindicato han acercado la grilla salarial actualizada para que se rectifiquen estas irregularidades, para que al menos sean reconocidas en el recibo, pero nada ha cambiado. Convengamos que si uno mira la cantidad de alumnos de cada curso, resulta lógico que, aún si cobraran todas las cuotas, tampoco podrían pagarnos. Pero ese es problema de ellos, ¿no?

Recomendamos que no firmes ningún recibo y que al respecto consigas asesoramiento. La propuesta del sindicato es llegar a una audiencia de conciliación para que se regularice la liquidación de sueldos y te paguen las diferencias salariales de meses anteriores.

Anuncios

Responses

  1. quiero saber de donde puedo sacar la escala salarial, especialmente las asignaciones familiares…

  2. Me pasa exactamente lo mismo con quien m puedo asesorar

  3. Quiero consultar porque me estan Liquidando mal la Antiguedad y queria saber como ( realizar el tramite), quien ( si la Directora/propietaria de la institucion o la docente) y donde tengo que realizar el tramite para solucionar este problema…, desde ya muchas gracias

  4. como se desarrolla una liqidacion de sueldo

  5. una consulta, me convocaron para dar clases en el colegio y al leer este blog me genera dudas…me puedo contactar con alguien con quien poder hablar?
    muchas gracias

  6. Tengo una pregunta más para hacer, ¿qué pasa si renuncio? De lo que figura en el recibo, aunque no sea lo que se debe pagar, están adeudando al rededor de tres mil pesos, ¿eso existirá?
    Gracias, espero no haber ido una molestia.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: