Antigüedad

La mayoría de los docentes que ingresan al Divino Maestro tienen como objetivo principal obtener antigüedad. Eso los motiva a aceptar las  irregulares condiciones de pago y demás condiciones laborales con tal de conseguir el certificado de antigüedad.  ¿Por qué?

En parte porque la antigüedad nos abre las puertas de nuevos empleos en los que se nos pide una experiencia previa. Pero sobre todo, porque a mayor antigüedad nos corresponde un aumento paulatino del sueldo. Esto está estipulado en el Estatuto del Docente, en su artículo 33.

La mayoría recién está dando sus primeros pasos en la docencia, o aún no ha terminado la carrera y por eso no consigue tomar horas en otra clase de colegios, por lo que necesita imperiosamente conseguir experiencia. Pero por eso mismo, somos inexpertos y estamos muy expuestos a la manipulación y el abuso.

Lamentamos informarte que si es antigüedad lo que estás buscando, no la vas a encontrar en el Divino Maestro. Probablemente Ester te de muchas vueltas para expedirte el CEC 15 que acredita tu tiempo de trabajo. Si finalmente lográs obtener el papel y te tomás el trabajo de ir hasta La Plata a dejarlo y a retirarlo te vas a encontrar con la desagradable sorpresa de que todo fue en vano, desde tu primer día de trabajo.

Al haber irregularidades en el cumplimiento de las cargas sociales, la DIPREGEP no certifica la antigüedad de los docentes, con lo cual, no solo no obtuviste la remuneración correspondiente sino que se han abusado de tu inexperiencia y ni siquiera te permiten disponer de tu antigüedad.

—> Estatuto del Docente de la Provincia de Buenos Aires

—> ¿Cómo me entero si cumplen con las cargas sociales?

—> ¿Cuánto me aumenta el sueldo en función de mi antigüedad?

—> ¿Qué es un CEC 15?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: