Licencias

Tal vez alguna vez solicitaste una licencia y Ester te dijo que por tu condición de provisional no podés tomarte licencia, y que lamentablemente y “con todo el dolor de su alma” te va a tener que pedir que renuncies.

Queremos decirte que en el Estatuto del Docente, en el artículo 114, establece una serie de motivos por los cuales tenés derecho a tomarte licencia con goce de sueldo conservando tu cargo. Como siempre, te recomendamos que leas el estatuto para que puedas defender mejor tus derechos.

El argumento de Ester suele ser que somos provisionales y que eso no nos permite licenciar. Esto es una falacia, porque todo docente tiene derecho a tomarse licencia con goce de sueldo, con el único requisito de que esté debidamente certificada.

Lo que sucede es que para el colegio esto tiene varios perjuicios, como tener que contratar un suplente (implica pago de otro sueldo), así como una sucesión de horas libres en tanto y en cuanto se consiga el suplente.  Y todos sabemos que las horas libres sobreabundan en el Divino Maestro y que tratan de cubrirlas a como de lugar, casi sin ton ni son.

Para que te des una idea: existieron casos de profesores que fueron despedidos por tomarse una licencia por enfermedad de largo tratamiento. Así que atención! No te dejes intimidar.

—> Estatuto del docente de la provincia de Buenos Aires

—> Causales de licencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: