La subvención

Qué tema, ¿no?

Convengamos en algo: todos los que conocemos a Esther Martínez de Hidalgo le hemos escuchado decir desde el primer día que la llegada de la subvención es inminente. A mi me dijeron que llegaría en dos meses, ¿y a vos?

Una de las colegas que participa en este blog dice que la subvención es para el colegio como la zanahoria atada al palo que el carrero le muestra al burro para que camine. La metáfora es excelente… y eso que no somos de lengua. Los profes siguen trabajando en la escuela y se aguantan las condiciones salariales porque en cuanto salga la subvención vamos a empezar a cobrar como en cualquier colegio normal.

El tema es que a la escuela, para ser normal, le falta algo más que la subvención. Seguro que, si hace un tiempo que estás en la escuela, habrás visto que cada tanto se genera una ola de inquietud popular: “che, ¿qué onda la subvención?”. Entonces empezás a oir de boca de Ester que en realidad la subvención está asignada, pero que hay una mano negra que se la está cobrando y que por eso no llega a la escuela.

¿Cuál es la verdad de la subvención en el Divino Maestro?

Bueno, la árdua búsqueda en sitios oficiales nos reveló que la subvención está asignada, solo que hay alguien que la está cobrando, de modo que no está llegando a sus verdaderos destinatarios, es decir, a los docentes. La tarea de la escuela, por tanto, no es conseguir la subvención, como suele decirse, sino que ésta llegue a la escuela. Y para esto, no es necesario que el colegio tenga que cumplir con ningún requerimiento, tal como tener profesores con título como se suele decir, porque (repito) no estamos hablando de otorgar sino de reencauzar.

La documentación oficial establece que la subvención fue tratada en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el 4 de noviembre de 1999, con resultado “Aprobado sobre tablas”. Para los que no manejamos el lenguaje técnico jurídico legislativo, esto quiere decir que fue aprobado sin discusión previa (Artículos 134, 136 y 138 del Reglamento de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires).

Luego fue despachado a la Comisión de Acción Social. El problema es que la subvención es un proyecto de declaración, es decir, una vez aprobados por la Cámara, se comunican a quienes corresponda, en este caso, al colegio (Artículo 122 del Reglamento de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires). Y si alguien se queda con nuestro dinero, lo primero que se robó fue ese papel. O en el mejor de los casos está en el colegio. Claro que es ese documento el único que nos puede dar la pauta de cuánta plata estamos hablando.

Distinto es el caso del nivel inicial, que sí está subvencionado, a nombre de Jardín San José. Los docentes que pertenecen a este nivel deberían estar cobrando el sueldo con regularidad, del 1 al 5 de cada mes, dado que la subvención implica la llegada mensual de una partida presupuestaria para tal fin por parte de la provincia de Buenos Aires.

Seguí investigando:

—–> ¿Qué es una subvención?

—–> El proyecto de declaración original y el estado parlamentario para el nivel primario (EPB y EPS) y secundario (ESB y Polimodal)

—–> Pasos a seguir para navegar la página oficial de donde obtuvimos los datos para primario y secundario

—–> Aspectos del Reglamento de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para comprender la página oficial de donde obtuvimos los datos

—> Datos sobre la Subvención del Jardín San José

Anuncios

Responses

  1. Hola las docentes de jardín estas cobrando 200 miseros pesos igual que nosotras las docentes de primaria.
    NECESITAMOS AYUDA POR FAVOR, además de nos cuesta dejar a los niños, también esta difícil conseguir otro trabajo, quién lea esto, por favor, que nos ayude.

  2. hola me pueden ayudar con informacion de institutos secundarios subvencionados en pilar? Gracias.

  3. En la escuela Gabriela Mistral de Guernica (Pte Perón) Pcia de Bs AS .está subvencionada el 100% pero a sus docentes les pagan fuera de fecha, PASADO el 5to día hábil.Un año ,para el 24/12 no nos pagaban el aguinaldo, siendo que muchas son sostén de familias y esperaban ese dinero para la comida de la noche,y todavía no la tenían, Decían que el banco estaba atrasado, y era mentira a las 13 hs empezaron a pagar en efectivo, solo para el que necesitaba..Una falta de respeto, y jugar con la necesidad del otro.
    A las suplentes les pagan de lunes a viernes, sin fin de semanas y sin vacaciones de invierno. Y a mí me despidieron `por tener cambio de función, a pedido de la junta médica de La PLata hasta diciembre..
    23 años de servicio allí y me dieron solo una parte.

  4. SEÑORES NO MIENTAN EL SUBSIDIO DE LOS COLEGIOS VIENE CON NOMBRE Y APELLIDO EN LAS PLANILLAS MECANIZADAS. POR LO GENERAL HAY MUCHA BOSTA TRABAJANDO EN LOS COLEGIOS QUERIENDO QUEDARSE CON EL ESFUERZO AJENO Y GENERAN TODO TIPO DE RUMORES Y SABOTAGES PARA QUEDARSE CON LO QUE NO LES PERTENENCE. EL SUBSIDIO VIENE DISTRIBUIDO A NOMBRE DE LOS DOCENTES. SI LA ESCUELA NO PRESENTA LAS MECANIZADAS FIRMADAS Y LA MISMA NO ES COTEJADA POR LAS SEÑORAS INSPECTORAS DE DIPREGEP LA ESCUELA PIERDE LA SUBVENCION DEL ESTADO. NO MIENTAS CRAPULA DE CUARTA.

  5. Hola, quisiera saber si una escuela privada puede decidir no otorgar licencia sin goce de sueldo? Se que el estatuto contempla este tipo de licencias pero quisiera saber si puede existir un contrato que avale este tipo de medidas.
    Muchas gracias.

  6. Buenas Tardes: Conozco muchos docentes del secundario que desearian cobrar el dinero que nunca abono. A través de la palabra nos hacia sentir como miserables por no querer cumplir con nuestras funciones de educadores, mientras ella retenia nuestros sueldos. Yo fui profesora de Geografía en el colegio 2000/2004 los 2 primeros meses me pago correctamente, al mes siguiente quedo adeudando una parte, cuando quise recordar había trabajado dos años gratis.
    Ahora ubique esta página tratando de encontrar los famosos aportes que nunca realizo.
    En el momento que trabaje estaba Elisa como directora que al año siguiente abandono, Prof. Laura de quimica, Prof. Gabriela lengüa,Prof. Graciela Trotta, Prof. Monica etc. etc.
    Les Agradezco si se comunican conmigo no tengo mucha idea como averiguar el tema de los aportes etc. etc.

  7. Estuve a punto de entrar en el colegio. El blog me alerto de la situaciòn. Les agradezco enormemente el trabajo que hacen me ha servido en el momento justo.
    Espero puedan resolver pronto toda la situación.
    Saludos

  8. Hola yesica. yo soy maria, la que estaba trabajando en sala de 5 y despues cuando vos te fuiste Esther me puso en tu lugar en tercero…por favor pasame tu mail o tu celu para conectarnos porque yo ya dejé de trabajar y le inicié acciones legales..
    gracias Yesi!!! lamento lo de tu hijo…

  9. Hola chicos!!!
    Si, tienen toda la razón, es una descarada mentirosa y nos re caga y miente mientras se llena la boca hablando de Dios y los Santos.
    yo recién dejé de trabajar, luego de un año y medio y me ha currado muchima plata que es mía y la voy a reclamar cueste lo que cueste!!..
    les pido por favor que se comuniquen conmigo para ayudarnos o aportar datos(ya le inicíé acciones legales y estoy segura que no va a entregar el dinero que me estafó), pero entre nosotros podemos ayudarnos para conseguirlo…

  10. Hola a todos… necesito con suma urgencia el nombre del marido de esther y la razon social del instituto, ya que para demandarla es indispensable el nombre de su marido ya que por lo que me informaron, el es el dueño de todo..
    Por favor, espero su respuesta.. ya q a esta señora le gusta cagar a la gente, me gustaria cagarla a ella para ayudar a las chicas, mis compañeras de trabajo, y a las q vengan en nuestros lugares a q no les pase lo mismo.
    gracias y fuerza, todo en la vida se paga!!!

  11. HOLA A TODOS!ME INTERIORIZO UN POCO CON EL TEMA PORQUE TRABAJÉ HACE ALGUNOS AÑOS(NO RECUERDO SI FUE HACE 2 O TRES AÑOS) EN EL INSTITUO;Y YA EXISTÍA ESTE PROBLEMA DE LA SUBVENCIÓN Y CUANDO DEJÉ DE TRABAJAR ALLÍ(POR MOTIVOS PERSONALES) SIGUIÓ EXISTIENDO ESE PROBLEMA, LO CUAL SABÍA PORQUE TENÍA COMPAÑERAS DEL PROFESORADO QUE HABÍAN TRABAJADO ALLÍ Y ESTABAN TRABAJANDO Y ESE PROBLEMA NUNCA TUVO SOLUCIÓN.
    LA VERDAD ES UNA VERGÜENZA QUE ALGUIEN TENGA EL DESCARO DE SEGUIR DICIENDO QUE LA “SUBVENCIÓN” YA VA A LLEGAR Y NUNCA LLEGA, Y LOS ÚNICOS PERJUDICADOS SON,EN DEFINITIVA, LOS CHICOS
    SALUDOS
    FLORENCIA

  12. hola como estan? si alguno tranajo conmigo en el año 2003 les pido que nos emepcemos a contactar les cuento que estoy en juicio con esta señora su instituto y el marido desde ese año y va todo a paso de hombre seria bueno que nos contactemos y empecemos hacer fuerza para que esto salga lo mas rapido posible para todos y unifiquemos causas si alguno tiene alguna novedad no dude en comunicarse conmigo era preceptor de la egb por el año 2003 hay que terminar con la sin verguenza de esta señora yo al menos no voy a parar hasta cobrar lo que me debe por los meses de servcio que le preste.
    ademas de ser blafema hablando de Dios mientras caga a todo el mundo

  13. hola chicos! yo trabaje 2 años y medio en “el instituto” ja, en los cuales dedique muchas horas extras a levantar la escuela (como decía esther), es una lástima que tanta gente con ganas de laburar pierda tiempo y ganas por una mujer como esta, porque si hay algo que tiene esta señora es suerte, suerte de encontrar gente buena que pone el lomo, pero tambien se cansa…en fin quiero saber que onda con los juicios si vale la pena o es perder tiempo? yo no lo segui pero despues de ver esta pagina siento la necesidad de hacer algo para que se termine de una vez esto de cagar a la gente

  14. Gracias Yesica! Te estamos contactando en estos días por correo electrónico y desde ya quedás agregada a la lista de novedades.
    Saludos!

  15. hola chicos:yo trabaje durante un año en la esc como maestra de grado…estoy en la misma situacion q ustedes….me gustaria q me mantengan al tanto de alguna novedad q tengan(lo q sea) muchas gracias!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: