Testimonios

Nos pasa lo mismo que a vos. Sabemos lo que se siente de estar trabajando sin saber donde estás parado, y la bronca que te da cuando empezás a descubrir que te están estafando. Además, sabemos que en ese momento te sentís solo, desamparado, como en un cruce de caminos: si reclamo me echan, si me quedo me siguen pisando, si me voy quedo en la lona… Y además, ¿en quién confiar?

Por eso queremos darte ánimo y decirte que no estás solo. Porque no sólo somos muchos compartimos esta dura experiencia del Divino Maestro, sino que lamentablemente estas cosas se viven a diario en muchos colegios privados. Esperamos que este sitio guíe también a los que forman parte de esos otros colegios. Entre todo lo malo, nosotros hacemos el rescate del aprendizaje… tras esta experiencia podemos encarar futuras ofertas de trabajo desde otro lugar, sabemos lo que podemos esperar y lo que no en cada situación, y sobre todo, aprendimos cuando decir “no gracias” en la propia entrevista.

Esta es nuestra historia. Si vos viviste una situación así en el Divino Maestro, es importante que sumes tu experiencia, para que todos nos ayudemos y nos sintamos apoyados, para que nadie más caiga en las trampas donde nosotros ya caímos, y para que poco a poco podamos ir cortando con tanta impunidad. Dejá tu comentario y nos comunicaremos por mail con vos para que puedas aportar tu historia.

Nosotros ya escribimos la nuestra… ellos también:

Preceptora multifunción

Mi experiencia dentro del jardín

Los colegas vienen y van

La ficción de la primera entrevista

Sobreviví sin una causa penal

Secretario se busca

Tu embarazo me perjudica

Testigo de la historia de la escuela

Riesgos de una salida didáctica

Fui a Sadop y me banqué la que vino atrás

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL APORTE!!

Anuncios

Responses

  1. HOLA SOY DOCENTE DE PLASTICA , FUE MI PRIMER TRABAJO EN EL AÑO 1991…TENGO LA CERTIFICACION DOCENTE ESTABA POR LEGALIZARLA Y BUSCANDO DONDE HACERLO LLEGUE A USTEDES…SIGO ADELANTE O USTEDES ME DIRAN? O POR LO QUE LEO ESE AÑO NO TENDRA VALOR…PARA MI ANTIGUEDAD?

  2. buenos dias soy maximiliano de isidro casanova , donde puedo hacer un reclamo por el maltrato de la direccion del INSTITUTO BENITO QUINQUELA MARTIN ubicado en laferrere ya que al pedir que se arreglen los baños se coloque una baranda de seguridad en la vereda y se pinte la fachada del colegio que abarca la entrada de el jardin y escuela primaria y secundaria , la respuesta que recibimos de las autoridades es SI NO LE GUSTA CAMBIELO DE COLEGIO … pagando una inscripcion de 1000 pesos y 800 pesos por mes .. donde puedo hacer el reclamo ..muchas gracias …slda atte maximiliano

  3. Trabaje en el 2010 en el divino maestro, no entiendo cómo sigue abierto. La directora es una estafadora, y su hija también. Les mienten a los alumnos y estafan a los profes que desempeñan su labor. Me han quedado debiendo mucho dinero, que hasta el día de hoy no pude cobrar nada.
    Sería bueno hacer denuncia al ministerio de educación por el lavado de dinero que hace la directora y su hija, que estafan, mienten y defraudan a la educación.
    Lo más frustrante es la herejía de la directora, que usa el nombre de Jesús para ROBAR Y ESTAFAR a los alumnos y sus padres.
    Crucifixión para Esther y Ana, las responsables de la destrucción de la educación.

  4. Gente, el problema sigue estando en esa escuela. Me llamaron para una suplencia hace menos de una semana. Según Esther, la subvención no llego todavía, y que me pagarían $80 pesos por día. Ademas debía trabajar con un grupo de 16 alumnos, y dentro de el se encontraban 5° y 6° grado, como me pareció todo muy raro decidí no aceptar. Gracias a Dios que no acepte porque iba a ser muy frustrante , ya que hubiera sido mi primer trabajo. No hay manera de cerrar esta escuela, no esta bueno ni para los maestros ni para los alumnos..

  5. Buen dia, quisiera informarme si es verdad que los alumnos no pueden retirarse antes o entrar mas tarde a las escuelas cuando falta un profesor ?? Aunque los padres firmen que pueden hacerlo??gracias soy de la plata mi hijo concurre al colegio Virgen del PilAR

  6. Como alumna del divino maestro de toda la vida presto mi testimonio con la esperanza de que los chicos que cursan hoy en el divino maestro lo lea y se cambie de colegio lo mas pronto posible.

    Termine en el año 2009 y desde hace dos años curso en la universidad de buenos aires,me costo el triple que a mis compañeros porque casi no tengo formación en matemáticas,literatura o filosofía ya que de estas materias casi nunca tuve profesor y los contenidos de las mismas eran muy pobres,pero ya estoy cursando el primer año de mi carrera.

    Aun que sigo teniendo problemas,se reusan a darme el analítico desde hace ya un año y medio espero porque según palabras textuales de ester “cambiaron el formato de los certificados y hay que esperar que los envíen desde la plata pero hay problema y no los quieren entregar”,espere pacientemente todo este tiempo en el que fui muchas veces a buscar comprobantes de analítico en tramite y una explicación por las demoras.
    En varias ocasiones me trataron bastante mal,al punto que la ultima vez que fui a buscar el certificado se negaron a entregármelo alegando que “no avise que venia con una semana de anticipación” anita se comporto de una manera muy grosera y alego estar demasiado ocupada para completar el papel mientras tomaba un té y a leguas se notaba que no tenia nada que hacer, tuve que discutir con ester y remarcarle que mis derechos como alumna hasta que me arte y le puse un alto a esta situación,al final me dieron el certificado de titulo en tramite MAL COMPLETADO mi numero de documento estaba mal y también mi nombre,con todo el enojo de ese momento me retire en calma para no causar una situación que me termine perjudicando.

    Me comunique con el ente regulador de colegios de la zona (Dejo el numero para los chicos que puedan necesitarlo 011 44847833) Donde un inspector me prometió comunicarse con el colegio y preguntar la situación,resulta que ester ahora cambio todo el cuento y dice que en las computadoras del colegio al ser muy antiguas no pueden cargar el programa que hace los certificados y tienen que ir al colegio mas cercano a pedir un cd para poder instalarlo (en un año y medio no pudieron ir a tres cuadras donde se encuentra el colegio sagrada familia ?) Ahora estoy en espera y a mi parecer tendré que iniciar acciones legales para obtener mi titulo,lo cual me causa mucha tristeza y desdepcion,ya que por no cambiarme de colegio ahora mi carrera universitaria esta en riesgo,sino presento el analítico a fines de este año pueden anularme las materias que he cursado y tendría que empesar todo de nuevo,a todos los chicos que estudian en el divino maestro y les interese seguir una carrera,les doy un consejo,cambien de colegio lo mas pronto posible! valla a uno publico,porque si siguen ahí van a terminar gastando en abogados para poder tener su titulo.

  7. Carlos, el cargo al día de hoy te corresponde $2360 de bolsillo (sin contar antiguedad). Ojo que el básico es otra cosa, mucho menor. Si tenés un cargo (por ejemplo preceptor o sumas 10 horas módulo semanales) te tendrían que pagar eso más el porcentaje que te corresponda por antiguedad. Me falta información para ayudarte, pero es probable que, entre otras cosas, no te estén pagando la resolusión 02/04 que es la equiparación de la suma que en el Estado se conoce como “Incentivo”.
    Ese es un clásico, picotean cifras menores no remunerativas y con eso suman. De a poco come la gallina y se llena… le van robando 100, 200, 300 a cada docente… es así de lamentable

    Fuerza compañero

    P

  8. antes que nada quiero felicitarlas porque se ve realmente la union del personal docente. Yo tabajo en una escuela en la pcia de bs as, privada subvencionada, no tenemos problemas con respecto a los pagos pero si somos maltratadas y hostigadas por las autoridades al punto que hubo y hay docentes con lic psiquiatricas, renuncian o entran en lic sin goce de haberes, todas se quejan pero no podemos unirnos y hacer fuerza entre todas para solucionar este inconveniente, mucahs se estan por jubilar y estan con que… ya me voy….no quiero problemas….y se mira cada una su ombligo. FELICITACIONES.

  9. Hola, dejo un comentario porque no sé como contactarme directamente. Tengo un problema: En Varela (supuestamente en todas las escuelas privadas) no se pagan sueldos desde hace ya 4 meses, y parece que seguiremos así. Quiero saber si alguien sabe la explicación coherente, porque me dicen desde que echaron gente en D.I.P.R.E.G.E.P. y que no repusieron a nadie, entonces no se llegó a hacer los papeles adecuados para liquidar los sueldos desde agosto del 2010, hasta la típica explicación de cuarta, que el estado no mandó el dinero, y así sucesivamente. También comparto todo lo que dicen en cuanto a irregularidades con el sueldo, la estructura edilicia, los sobrecargos de tareas en especial, etc. que son comunes y agrego las amenazas de las distintas instituciones hacia los docentes que se quejan. digo ¿acaso no sabe, entre otras cosas, que docente que se afilia a suteba el primer año corre el riesgo de ser instigado a irse de la institución? Ellos juegan con nuestro miedo y trabajo suciamente todo el tiempo, y siempre se exige lo suficiente como para convivir constantemente con la “cola entre las patas”. Estoy harto y ahora me dicen que mi sueldo basico es de 1900 en vez de 2300 y no entiendo. fui a una fabrica a trabajar cuando más joven y ellos se encargaban de los papelerios hasta el último día que trabajé, que pasa aca que siempre existe solo una gran cantidad de papelerio para asustar y no para ordenar adecuadamente ¡Cuanta burocracia! Si alguien tiene una explicación espero me pueda informar porque no entiendo nada de lo que pasa y no sé a quien recurrir. En cuanto al comentario de llamar a la matanza, llamé pero me dijeron que llame a este número: 4224-0525. Aun no lo hice pero aviso para que no llamen al anterior.

  10. Gracias a los creadores de esta página y a todos los que dan su testimonio. Soy testigo de que estas cosas son ciertas.
    Por mi parte, trabajé sólo dos meses en el colegio en el 2005. Entré como preceptor de polimodal, función en la cual habré estado una semana, ya que Esther me quería para “algo más”. Yo sólo contaba con 24 años de edad recién cumplidos, cero experiencia docente y me faltaba bastante para terminar mi carrera. La cuestión es que Esther me ofreció el puesto de secretario (!) y yo acepté. Claro, yo todavía no entendía nada. Después pude comprender que eso me podía traer problemas a la larga, por los manejos turbios que se daban en el colegio, cuestión de la que me fui enterando y dando cuenta muy rápidamente.
    A la semana le dije que quería renunciar, porque ese puesto no era para mí. Se demacró, pero inmediatamente me dijo que me iba a poner como preceptor nuevamente, pero que en mi recibo iba a figurar como “auxiliar administrativo” porque ya estaban cubiertos los puestos de preceptores. Acepté y duré casi un mes, durante el cual seguí viendo cómo renunciaba la gente, seguía sin llegar la subvención, etc. Además era un garrón tener que bajar a Recepción a preguntarle a “Anita” (la hija de Esther, que seguro que sí cobraba) si había entrado algo de dinero para pagarme, ya que “Anita” no te solía mirar con buena cara cuando ibas para eso.
    Renuncié porque no iba a trabajar gratis. Fui una o dos veces a cobrar parte de mi plata (de a $ 50 por vez). Eso sí: para ir tenías que llamar antes por las dudas, y la mayoría de las veces te decían que no había plata. Creo que gasté más plata llamando y viajando que cobrando lo que tenía que cobrar. Después me pudrí y no llamé más.
    Todavía me deben dinero.

  11. Queridos chicos, gracias por el comentario. Pronto les enviaremos una respuesta por mail, agradecemos mucho que nos hayan escrito. Saludos!!

  12. Hola somos alumnos del instituto Divino Maestro,queriamos comentar sobre todos los problemas que tiene el colegio:

    1_ESTRUCTURA:

    -estetica cero,las barandas de las escaleras no son seguras,las otras escaleras tienen escalones muy pequeños,ademas son muy empinadas,las puertas de algunos cursos se caen; por estar oxidadas,en los baños que son dos solos tiene puertas podridas,y nunca hay agua por lo tanto siempre hay un olor horrible.Techos bajos, con ventiladores muy cerca de nuestras cabezas.Otra cosa los bancos son demasiados chicos para los alumnos, por ejemplo:en mi caso no entro en esos bancos.Los escalones no tienen antei deslisantes.

    2_DINAMICA DE LA ESCUELA

    -Abren las puertas del colegio 7:20,y empiesan “a dar clases”? 8:30, de los cuales no pasan lista,los recreos son muy cortos,todos los dias falta un prfesor por lo menos,y tenemos al profesor Juan Pedro Hiriguru en diversas materias y cargos como profesor,portero,director etc.

    ¿Alguna vez ah venido a esta escuela algun supervisor?
    ¿Austedes les parece que en esta escuela se puede dar clases,si es que se puede llamar escuela?
    ¿Ustedes piensan que puede esta escuela seguir abierta?

    SOBRE TODAS LAS COSAS LA CUOTA ESTA 145 PESOS ¿ADONDE VA A PARAR ESA PLATA?
    A LA CASA DE ESTER PARA COMPRARSE CAMISITAS Y ROSARIOS PARA HACERSE LA CATOLICA Y ESTAFAR PROFESORES.

  13. Hola Laura, agradecemos tu comentario, a la brevedad nos comunicaremos con vos vía e-mail.
    Saludos!

  14. buen dia..yo tambien tuve entrevista en ese colegio..me atendio la directora y me dijo exactamente todo lo q uds dicen en esta pagina..no entiendo como no esta regulado ese colegio, y no tenga inspecciones..yo soy maestra recibida y me ofrecian para preceptora..obviamente dije q no..pagan por semana y una miseria..tengo a una chica conocida q engancho en sala de 4 ahora y le pagan por semana una verguenza!! besos y sigan adelante con los reclamos!! fuerza!!

  15. Estimado Pablo: Agradecemos tu participación y tus opiniones, pero por otro lado, queremos dejar en claro cuál es nuestra postura. En primer lugar, creemos que todo el mundo tiene que hacer valer sus derechos. En segundo lugar, pensamos que, para estos casos, el escrache no es la mejor arma para defender nuestros derechos porque además te escracha a vos, y tenés que seguir laburando, porq el sistema es así, y hasta las escuelas públicas tienen sus restricciones y muchas veces reina la “dedocracia”. Entonces ¿qué hacemos frente a esto? Sabemos que tenemos que trabajar para poder vivir y uno no siempre puede elegir dónde, especialmente cuando se es docente y no se tienen muchos años de experiencia. En ese caso uno hace “costo – beneficio”, y si los costos empiezan a ser mayores, porque pasan por encima de tus derechos, cada uno deberá defender esos derechos. Coincidimos en que uno no se puede quedar cruzado de brazos, pero que hay diferentes formas para llevar a cabo el reclamo, más allá de que estemos de acuerdo o no con el modo de protesta. Los que hacemos esta página sostenemos que la vía para defender los derechos es la legal, por ese motivo ponemos a disposición toda la información que fuimos recolectando y que creemos que puede servirles a otros. El mejor punto de partida para defender nuestros derechos es conocerlos y tener el respaldo de la ley, porque lo que se reclama no es algo trasnochado, sino lo que nos corresponde. Eligiendo este camino, creemos que existen más posibilidades de generar cambios y beneficiar a otros docentes y a nuestros alumnos.
    Nadie obliga a nadie a trabajar en un colegio privado, pero a veces la necesidad laboral apremia y también hay que pensar que hay un compromiso con el alumnado y a veces no es tan fácil decir de un día para el otro “me voy del colegio”, justamente por respeto a ellos.

  16. AVISO:

    “Los que comimos a Solís”
    (Agrupación Docente)

    ESCRACHE Y GARDAPOLVAZO!!!
    al Colegio Privado
    Centro Cultural Haedo

    – Fraudes y Estafas Salariales
    – Incumplimiento de nuestros derechos laborales
    – Persecución política y/o religiosa
    – Discriminación gremial y practicas anti-sindicales
    – Despidos injustificados
    – Constreñimiento de la libertad en nuestro desempeño profesional
    – Tratos arbitrarios y amenazas
    – Derechismo y vinculación con militares del proceso

    ¿TE SUENA?

    Si te suena, seguro sos o fuiste docente en privados. Creemos que la solidaridad entre los trabajadores de la educación permanece como el factor decisivo para transformar esta realidad. ES ESTA SOLIDARIDAD LA QUE HA SIDO QUEBRADA. ES PRECISO DESPERTAR Y ORGANIZAR LA SOLIDARIDAD DOCENTE.
    Sumate al secrache para frenar la arbitrariedad patronal en la secuelas de gestión privada.

    Lunes 9 de marzo 13hs en Murías 462, Haedo.

    Nos reunimos 12:30hs -para llegar juntos- en el anden lado norte de la estación Haedo del FFCC Sarmiento. Si tenés guardapolvo, traelo!

  17. Muchas gracias Emilce por tu valioso testimonio, esperamos que sumando las experiencias podamos ayudar a que esto no se repita.
    Quedamos en contacto vía correo electrónico.
    Saludos!!

  18. Muchas gracias Mariela por tu comentario, gracias por los conceptos que nos dejás. Esperamos que puedas sumar también vos tu experiencia, seguro que es muy rica y tenés muchas cosas para contar. A la brevedad nos comunicaremos a tu mail.
    Saludos!!

  19. Me siento orgullosa de estas personas que nos brindan este espacio para que podamos ayudar a otras personas a que no caigan en la red de engaños que teje el Instituto Divino Maestro. Podria decir muchisimas cosas, somos muchas victimas de esta mujer que se aprovecha de gente con muchisimas ganas de trabajar, invocando a Dios y que la subvencion ya va a salir.
    Si vos fuiste otra victima no dejes de comentarlo.
    La union hace la fuerza!!!!

  20. Que bueno que exista este espacio, podriamos decir que aqui se encuentra la verdadera comunidad del Divino Maestro, porque pertenece a quien colocamos nuestros sueños, esfuerzos y trabajo en comun… pero fuimos estafados ¿hay algo mas penoso que estafen tu vocacion?
    Con mi titulo en la mano, en el 2006, consegui mi primer “trabajo”, demás estar decir que mi economía estaba en cero, habia sido una estudiante a la que los ahorros se les habian acabado, esta primera oportunidad se presento desde un principio con dificultades, pero si las cosas se presentan con desafios, uno responde con mas fuerza, en este caso, fuerza de trabajo del cual se beneficiaba la Representante Legal Esther Martinez y su hija, gran conocedora de “me hago la que yo no se nada”, y se aprovecho, y abuso, hay varios episodios durante mi estadia que se prolongo hasta febrero del 2007, siempre atada de la esperanza de la famosa subvencion, atada al entusiasmo de los nuevos, que llegaban con un gran ánimo, sostenida por los no tan nuevos, que te ponen el hombro para tolerar “un poco más”, y sobre todo una intriga interna de saber hasta donde se es capaz de llegar, en el caso de la dueña del divino, no hay escrupulos, seguramente piensa que escrupulos es una moneda de alguna isla del pacífico, que se yo…lo cierto es que como preceptora fui: doblemente preceptora, psicologa (de la dueña que me engañaba en la cara haciendome creer que sentia remordimientos de la situacion) directora y secretaria, en determinado momento, diciembre 2006, no habia cargos jerarquicos en el colegio, yo me hacia cargo de todo junto a docentes que me ayudaban, lo mas terrible es que hoy por hoy lo pienso y agradezco a Dios que no haya pasado nada, y por otro lado me asombra la ignorancia de esta mujer q con tantos años en docencia no sabia que debia hacerce cargo el docente de mayor antiguedad, pero claro… ¿que docente conocedor de la situacion del colegio querria tomar una direccion? siempre es mejor un ignorante, ya lo sabemos, si pasa algo lo culpamos.
    Siempre senti que debia haber hecho mas por desenmascarar a esta gente, agradezco el espacio…
    un abrazo a todos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: